RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26
DYNOS CINTA MENU POLITICA

Adiós a las palmeras de la plaza Santa Lucía

Cambiemos Orihuela denuncia la falta de una prevención eficiente contra la plaga del picudo rojo

0

La Plaza Santa Lucía de Orihuela se ha quedado sin palmeras víctimas del picudo rojo. Hecho que lamenta la ciudadanía y formaciones políticas como Cambiemos Orihuela que han denunciado la falta de protección del patrimonio natural del municipio.

El portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, ha criticado que “en esta legislatura no se han diseñado, ni ejecutado, políticas de protección del patrimonio natural -histórico también en el caso de muchas de nuestras palmeras y arbolado- ni se ha establecido estrategia, ni táctica, ni nada, de prevención eficiente contra la plaga del picudo rojo. Una vez más se ha recurrido a la improvisación e incluso al desmán con tratamientos y aplicaciones irracionales, e incluso, y probablemente, irregulares”.

De hecho, desde Cambiemos Orihuela,  recuerdan que “denunciamos el año pasado que uno de los últimos contratos adjudicados para el Palmeral ofrecía un tratamiento deficitario e inadecuado contra el picudo rojo. También hemos hecho propuestas constructivas al Pleno para la reforestación del municipio con flora autóctona, o la catalogación y protección de árboles monumentales, propuestas sistemáticamente ignoradas”.

A las críticas de Cambiemos se ha sumado Compromís que han registrado preguntas para elevar al Pleno y pedir explicaciones sobre las medidas que se han tomado desde el consistorio respecto al picudo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.