RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
PP MEGABANNER
DYNOS CINTA MENU POLITICA

Agricultores de la Vega Baja protestan en Madrid por la crisis citrícola

Reclaman una revisión de los actuales acuerdos comerciales que están provocando una competencia desleal grave y pérdidas económicas en el sector

0

Más de 300 agricultores de todos los puntos de la provincia, encabezados por el presidente y vicepresidente primero de la entidad, Eladio Aniorte y José Vicente Andreu, han salido esta madrugada desde Orihuela y pedanías en cinco autobuses fletados por ASAJA para protestar en Madrid por la aguda crisis de cítricos que afecta al sector y exigir medidas de choque.

La concentración ha tenido lugar ante la sede de la Comisión Europea en Madrid a la que ha acudido además de agricultores de la Comarca, también procedentes de todas las zonas productoras de España (Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía).

Este acto de protesta contempla varios objetivos urgentes. Por un lado, despertar el interés de la CE ante un sector que corre el riesgo de desaparecer ante la creciente tendencia de las importaciones de cítricos de terceros países y hacer ver a la Unión Europea que es urgente un cambio de política, empezando por la revisión de los actuales acuerdos comerciales, que están provocando una competencia desleal gravísima con impactos económicos millonarios, señalan desde ASAJA.

Otra de las reivindicaciones es la necesidad de abordar el principio de reciprocidad laboral, medioambiental y fitosanitario.

En tercer lugar, reclamar un mayor control aduanero en los puertos de Marsella y Rotterdam, que son un auténtico coladero de partidas de cítricos con plagas y tratados con productos fitosanitarios que llevan más de 10 años prohibidos en Europa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.