RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Alarma en el colegio Los Dolses por la aparición de “aguas sucias”

0

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Los Dolses de Orihuela Costaha denunciado el grave riesgo para la salud de sus hijos por la aparición, al parecer, de aguas fecalesque se derrama por el suelo de los inodoros de uno de los aseos.

Esta situación ha obligado por condiciones de salubridad y seguridad a que 200 alumnos, niños y niñas juntos, usen otro servicio causando largas colas durante el almuerzo y otros descansos.

Desde el AMPA han explicado que llevan más de cinco meses esperando una solución por parte del ayuntamiento a este problema originado por defectos en el sistema de drenaje. Ante estos hechos los padres no descartan movilizarse en señal de protesta.

Por su parte, la edil de Educación, Begoña Cuartero, ha negado que se trate de aguas fecales las que aparecen en este aseo. La edil ha explicado que desde el inicio de curso aparecían charcos en los baños y que desde entonces se ha estado revisando de dónde procedían. En un principio se pensaba en que podría haber desnivel en el suelo y el agua se acumulaba al salpicar de los lavabos. Ahora se ha localizado una rotura en la grifería de los mismos que ya se está solucionando. La edil ha lamentado que el AMPA esté generando esta alarma social.

Begoña Cuartero ha querido destacar el trabajo que se está realizando desde su concejalía junto a la dirección de Los Dolses para mejorar la calidad del centro. En este sentido, la edil considera que es más grave la falta de docentes, competencia de la Conselleria de Educación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.