RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Almoradí rechaza la imposición de la Conselleria a implantar la religión musulmana

El ayuntamiento estima que es más importante la construcción de un nuevo colegio para eliminar 13 aulas prefabricadas

0

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha mostrado su “indignación” por la forma de actuar de la Conselleria de Educación a implantar sin consenso ni debate la religión musulmana. “El Ayuntamiento no tenía conocimiento alguno de que dos centros de la localidad fueran elegidos dentro del proyecto piloto de la Administración autonómica para introducir la enseñanza islámica en el sistema educativo público”, ha asegurado, “lo que supone un menosprecio intolerable a la institución”.

Gómez ha anunciado que la Concejalía de Educación reunirá de manera urgente a las AMPAS y al Consejo Escolar Municipal para conocer su posición ante los interrogantes que se plantean. “No sabemos qué dos colegios de los cuatro públicos que tiene la localidad son los elegidos, ni cómo se nombrará al profesorado, qué requisitos se le exigirá, qué currículum impartirá, en qué horario o qué medios necesitan”, ha indicado la alcaldesa. Además, ha confirmado que ninguno de los cuatro colegios públicos de la localidad ha solicitado a la Conselleria de Educación ni al Ministerio que se imparta en sus aulas enseñanza islámica.

El equipo de gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos  quiere aclarar que hay otros temas prioritarios que preocupan a nivel educativo en Almoradí mucho más a familias y docentes, como es la construcción del nuevo colegio para conseguir la eliminación de las 13 aulas que están en prefabricadas en este curso escolar (en las que deben entrar más de 325 alumnos y alumnas), la eliminación del tejado de fibrocemento del CEIP Canales y Martínez (ambos incluídos en el Plan Edificant), o la dotación de personal y material del Aula Específica de Educación Especial de nueva creación en el CEIP  Heredades, todos ellos sin que Consellería haya dado una respuesta.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.