RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
La Ventana Megabanner XL

Benejúzar mejorará la limpieza viaria con la nueva contrata

El pliego de condiciones exige duplicar la limpieza y mejorar el servicio en el municipio y diseminados

0

El equipo de gobierno del PP en Benejúzar ha aprobado en pleno esta semana el pliego de condiciones para contratar el servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y el servicio de limpieza viaria del municipio, que costará 1.323.887,81 € durante los próximos cuatro años, con la posibilidad de prórroga de un año.

El alcalde, Antonio Bernabé, destaca que “la intención del pliego es mejorar el servicio de limpieza en todo el municipio, incluyendo los diseminados” respondiendo así a las necesidades que durante los últimos años los vecinos han transmitido al consistorio, ha indicado el primer edil.

Los servicios que recoge el presente contrato se extenderán a todo el término municipal, incluyendo el casco urbano principal, El Secano, Las Barracas, la Vereda, instalaciones deportivas y zona de ocio, paraje La Pilarica, Geriátrico, polígonos industriales y el resto de diseminados y urbanizaciones.

Entre los requerimientos corresponderá al adjudicatario la instalación, distribución, mantenimiento, reposición y conservación a lo largo de la vida del contrato, de los recipientes para garantizar el depósito y recogida separada de los residuos domésticos y comerciales, procediendo a la renovación completa del parque de contenedores del municipio, que se coordinará con la retirada de los actuales. Estos contenedores incluirán las características oportunas que mejoren la accesibilidad de las personas de movilidad reducida. El adjudicatario está obligado a la recogida de los residuos generados en la celebración de las Fiestas Patronales y del Pilar, además de seis recogidas adicionales relacionadas con otros eventos deportivos y culturales.

La frecuencia de lavado de los contenedores será quincenal en el período estival y una vez al mes el resto del año. La limpieza viaria se duplicará, asimismo se incrementará la frecuencia de baldeo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.