RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Benejúzar presenta sus más de 30 actos para las fiestas

0

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, acompañado por la Maña Mayor, Laura Vera, ha presentado los actos programados para sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos, que arrancaban como manda la tradición del calendario festero con el pregón de fiestas, este año a cargo de Don José Valero y la exaltación de las mañas y sus cortes de honor. También se ha celebrado ya, el pasado fin de semana, el nombramiento de los cargos festeros, así como el concurso del cartel anunciador.

El primer edil ha anunciado los actos que se han preparado para las intensas fiestas “ hemos pensando en un programa, para que un año más, cada vecino de esta localidad, así como los visitantes, tengan su lugar y momento de diversión. Un calendario con más de 30 actividades que desde el próximo fin de semana y hasta el domingo 17 de junio llenarán de vida, color, música, tradición y ocio cada rincón de Benejúzar”, ha destacado Bernabé.

Este año se han vuelto a diseñar actividades novedosas  para disfrutar con experiencias como las sueltas de vaquillas para las peñas o la Embajada y Toma del Castillo infantil, repitiendo, porque fue todo un éxito, algunas como el caso del concurso Gran Prix.

En estas fiestas las tradiciones siguen uniendo a todos los vecinos, en momentos como la procesión del Corpus, la procesión de la Patrona, la espectacular entrada de Moros y Cristianos, la Pelotada que ya cumple 20 años o la Carrera de Cintas.

En definitiva, un calendario diseñado, una vez más, como forma parte de nuestros objetivos, para todos los públicos: fiestas infantiles, comidas de hermandad, concursos, verbenas o la retreta popular, donde la imaginación no tiene fin y cada año cuenta con más participantes.

El alcalde ha manifestado que “Benejúzar vuelve a celebrar uno de los momentos más esperados del año para nuestros vecinos, unas fiestas que muestran nuestro carácter divertido, acogedor y nuestro buen hacer, porque cada año crecemos con ellas”.

La Maña Mayor ha querido resaltar que con “unas fiestas para vivirlas y compartirlas con momentos muy divertidos como la Retreta y otros muy espectaculares, como es la entrada Mora y Cristiana”. Tanto Bernabé como Vera han invitado a vecinos de Benejúzar y de la comarca de la Vega Baja a vivir estos días grandes del municipio.

Las Fiestas de Benejúzar se pueden consultar y seguir a través de la web benejúzar.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.