RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
La Ventana Megabanner XL

Bienestar Social sigue apostando por un envejecimiento activo

Amplía la oferta de Talleres y Actividades en los Centros de Mayores

0

La Concejalía de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Orihuela ha organizado un nuevo curso 2018-2019 de “Talleres y Actividades en los Centros de Mayores municipales” (Centro de Mayores Virgen de Monserrate en el casco urbano, Centro Cívico Alameda del Mar en Orihuela Costa y los diferentes centros de las pedanías).

Cualquier ciudadano empadronado en  Orihuela puede disfrutar de este servicio si tiene más de 65 años, mientras que también está abierto a personas mayores de 60 años si no realizan ninguna actividad laboral.

A la gran oferta de talleres (Informática, Técnicas Corporales, Gerontogimnasia, Memoria, Teatro, Entrenamiento funcional, Inglés, Música y movimiento, Baile en línea, Prensa y diversos talleres creativos), “este año se suman los de Cerámica, Educación emocional y relaciones de pareja, Musicoterapia, Iniciación al dibujo y a la pintura y Costura creativa”. La edil del área, Sabina Galindo ha recordado que “está abierto el plazo para la inscripción en los distintos talleres y que las plazas se irán cubriendo por rigurosa fecha de solicitud”.

Aparte de los talleres, también se ofrecen una serie de servicios disponibles, como podología, trabajo social o fisioterapia. Además, debido al éxito durante el curso anterior, la concejalía “tiene intención de sumar un nuevo programa de salidas culturales”, ha confirmado Galindo.

En un principio, todos los talleres del nuevo curso se celebrarán en Orihuela y, dependiendo de la demanda y de la disponibilidad, en las pedanías y en Orihuela Costa.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.