RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Cambiemos Orihuela apuesta por el arte para apoyar al colectivo LGTBI

0

La propuesta, que elevarán al próximo Pleno con motivo de la celebración del Día Internacional contra la LGTBIFOBIA (17 de mayo), pretende impulsar un concurso comarcal de artistas para la elaboración de una obra que represente la lucha por los derechos y libertades de las personas LGTBI y visibilice la diversidad de nuestra sociedad.

Desde Cambiemos insisten en que visibilizar la diversidad sexual y afectiva es condición necesaria para normalizarla. Asimismo proponen que esta apuesta por la visibilización se traduzca en un concurso de artistas de toda la comarca que culmine con la creación de una obra artística que, ubicada en un lugar visible y representativo de nuestras calles, visibilice y celebre la diversidad afectivo-sexual existente en nuestra sociedad.

De esta manera la propuesta recogerá otras medidas orientadas la defensa de los derechos del colectivo LGTBI e intentarán que sirva también como “recordatorio”. David Vegara, responsable de organización de la plataforma municipalista ha recordado que“en este Ayuntamiento se han aprobado otras mociones propuestas por diferentes grupos y colectivos que el gobierno local no ha querido o sabido materializar más allá de eventos puntuales”.

 Por lo tanto que es necesario que esta normalización se facilite en todos los ámbitos de la vida. Además, instarán a que la Corporación Local se comprometa con la nueva Ley valenciana para la Igualdad de las personas LGTBI que, entre otras cosas, multará las “terapias” destinadas a cambiar la orientación sexual.

Vegarapara concluir ha insistido en que esta propuesta sea útil para hacer un, «municipio más igualitario y diverso, ya que viene a recoger una demanda democrática transversal para un colectivo que históricamente ha sido discriminado, invisibilizado e, incluso, exterminado».«Solo el compromiso institucional con la defensa del colectivo LGTBI puede facilitar y mejorar nuestras vidas diarias, y favorecer las de tantas y tantas personas que siguen sufriendo la persecución en muchos países del mundo», ha concluido.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.