RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram Cierran la playa de La Mata por la llegada de carabelas portuguesas
MEGABANNER XL – PORTADA

Cierran la playa de La Mata por la llegada de carabelas portuguesas

0

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con el concejal de Playas, Javier Manzanares, han supervisado esta mañana el cierre de un tramo de la playa de La Mata debido a la presencia de la “Carabela portuguesa”, especie de medusa altamente tóxica. La bandera roja que prohíbe el baño ondea en un tramo de unos dos kilómetros. La medida no afecta a la playa de La Mata Centro. Se cierra desde Los Europeos hacia el sur  y este espacio litoral permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. En el resto de las playas del municipio se ha colocado la bandera amarilla por precaución. Junto con la bandera roja y amarilla se ha izado una bandera indicativa de la presencia de medusas.

El alcalde ha indicado que se ha adoptado esta decisión “por seguridad y prevención” y ha pedido a los ciudadanos “prudencia” y que se “respeten las señales” para evitar que se produzcan picaduras de esta especie que posee un potente toxina.

El edil de Playas ha explicado que a última hora de la tarde de ayer aparecieron seis carabelas portuguesas en la zona que se ha cerrado al baño. Desde ese momento se coordinaron los servicios de seguridad – Guardia Civil y Policía Local con el apoyo de Protección Civil- y los de limpieza para hacer un seguimiento y esperar a la evolución de las corrientes, antes tomar la decisión de cerrar la playa. “Se han contabilizado 10 ejemplares en la arena y otros seis en el agua, por lo que la medida más adecuada es el cierre de la playa en el tramo que hemos indicado”, ha dicho el concejal.

Manzanares ha recordado que “hablamos de un fenómeno excepcional, las carabelas portuguesas no suelen estar en aguas de temperaturas altas, sino de temperaturas más bien frías, pero su presencia nos lleva a extremar las precauciones”. El edil ha afirmado que Protección Civil va a mantener un retén durante todo el fin de semana “por si fuera necesario cambiar de bandera amarilla a roja en otras playas del término municipal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.