Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Jueves, 21 de Septiembre 2017

A LAS 19 HORAS EN LA VENTANA

El oriolano Claudio Vilella nos cuenta su experiencia en Inglaterra

La falta de empleo, a la que se sumó la curiosidad por iniciar una etapa distinta en un nuevo país, con una cultura distinta, llevó a Claudio Villella a dejar la comarca de la Vega Baja hace tres años e instalarse en Newbury, una ciudad residencial muy tranquila, a unos 60 kilómetros de Londres, donde trabaja en un colegio para niños con autismo. Al mismo tiempo, este oriolano realiza un posgrado en Dirección de Recursos Humanos por la universidad Imperial College de Londres.


Conocía el país de antemano y en concreto su capital, Londres, ciudad que había visitado en un par de ocasiones. No cuenta por qué eligió tierras inglesas.



Reconoce que no sintió miedo a salir al extranjero. Algo más le costó dejar atrás a familia y amigos, con quienes mantiene contacto a través de redes sociales, whatsapp o skype.



Algunas semanas del verano y la Navidad suele pasarlas en casa. En ocasiones, también se deja caer por Orihuela en Semana Santa o el mes de octubre. Durante sus días por la Vega Baja aprovecha para hacer vida de día y de noche, algo que no está tan extendido en Inglaterra, donde la gente es muy cuidadosa a la hora de hablar.



De hecho, una de las cosas que desagradan a Claudio Vilella, junto al tiempo, es que la vida en Inglaterra acabe tan pronto.

 

Destaca, eso sí, la vida familiar que se respira en Newbury, algo que no se esperaba.



La comida es la gran diferencia con nuestro país y, especialmente, con nuestra zona, donde podemos disfrutar de la conocida 'Dieta Mediterránea', reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la Humanidad.



Y es que, si algo echa de menos, es sin duda la fideuá de su madre.


Pese a este y otros motivos, Claudio Vilella duda en regresar a la comarca de la Vega Baja. De de momento, su intención no es otro que aprovechar para viajar y conocer otras culturas y países.



Y por ello, no duda en recomendar esta experiencia y animar a aquellos que se estén planteando su salida al extranjero, ya sea temporal o definitiva...

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo