Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Sábado, 22 de Julio 2017

ÚNICO EN ESPAÑA

QuirónSalud inicia un tratamiento para el cáncer que reduce las sesiones de radioterapia

El Hospital QuirónSalud de Torrevieja ha puesto en marcha la radioterapia intraoperatoria (RIO) en quirófano, una técnica pionera en nuestro país cuyo objetivo que "suprime o reduce las sesiones de radioterapia externa" y "mejora el control del tumor, además de reducir los efectos secundarios".


La doctora Rosa María Cañón, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica de la Plataforma de Oncología, ha resaltado la "dificultad" de ejecutar este tratamiento, pionero en nuestro país, y que "no requiere de traslado del paciente desde el quirófano" para recibir la radioterapia.


El procedimiento en quirófano de esta irradiación gracias a esta pequeña máquina dura en algunos casos 30 minutos y evita, según la doctora, las 25 o 30 sesiones de irradiación externa de los tratamientos convencionales.


La radioterapia intraoperatoria con Mobetrón (único en España), un acelerador de electrones móvil ubicado en quirófano, es una técnica de alta precisión en la cual se administra una fracción única y elevada de radioterapia durante un acto quirúrgico.


Esta técnica se puede aplicar en tumores digestivos como páncreas o recto, y también en cánceres más ginecológicos o de pulmón. No obstante, debido al avance de los últimos años, se puede emplear especialmente en el cáncer de mama.


QuirónSalud


Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros.


Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo