Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

sábado 1 de abril en el centro de mayores Virgen de Monserrate

Los MyC de Orihuela animan a participar en la donación de médula

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela se une a la Macrodonación de médula y sangre organizada para el próximo sábado 1 de abril en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela, en jornada de mañana y tarde. Esta iniciativa ha sido promovida por el grupo Acequianos Fundadores de la Comparsa Beduina y colabora con el grupo de voluntarios “Médula para todos” y el centro de Transfusiones para ayudar, así, en la colecta de donaciones necesarias para atender a los enfermos de los hospitales.

 

 

La donación se enmarca en el II Torneo de Padel del grupo Acequianos Fundadores que tras el éxito del pasado año han decidido organizar otra edición con este carácter solidario y que se desarrollará los dos próximos fines de semana en el polideportivo Montepinar. En el transcurso de la celebración del torneo se instalarán puntos de información sobre la donación de médula, según ha explicado desde la comparsa Juan de Dios Rogel.

 

Precisamente los eventos solidarios es lo que quiere promover la asociación de moros y cristianos como ha afirmado su presidente Pepe Vegara. Una iniciativa en la que colabora también la concejalía de Sanidad que dirige Noelia Grao.

  

Desde hace dos años el Centro de Transfusiones y Médula para Todos Alicante colaboran conjuntamente y han logrado inscribir a más de 6000 personas de la provincia en el Registro de Donantes de Médula Ósea –REDMO-. Desde ambas entidades, Francisca Ferrer desde el Centro de Transfusiones y Vanessa Punzano desde Médula para Todos, animan a la ciudadanía a hacerse donante para salvar vidas. 


Radio Orihuela Largo Bajo