Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Miércoles, 26 de Julio 2017

UNO DE LOS EJEMPLARES MÁS GRANDES DE CETÁCEOS

Tres ballenas se pasean por Torrevieja

 

Tres ejemplares de ‘rorcual común’, la segunda ballena más grande de su especie tras la ‘ballena azul’, se han avistado este jueves desde el litoral de Torrevieja, coincidiendo con su paso migratorio desde el mar de Liguria –al norte de Córcega, Italia- al Estrecho de Gibraltar, que suele concluir bien entrado el verano.

 

Estos enormes cetáceos tienen una presencia importante en la mar Mediterráneo y sus avistamientos son “muy frecuentes” en otras zonas del litoral alicantino como la Marina Alta.

 

Se trata de aquellos ejemplares que, salvado el cabo de San Antonio, se acercan más a la costa pudiendo ser divisados desde el litoral de Torrevieja. Pese a que no es la primera vez que puede disfrutarse de su paso, hacía tiempo que no se acercaban tanto a la costa. 

 

Los tres ejemplares viajaban juntos y a una velocidad de unos 10-12 nudos, siempre en sentido sur y buscando doblar el Cabo de Palos en su viaje hacia el Estrecho de Gibraltar. En ocasiones, parece que se alimentaban, ya que describían círculos y concentraban a las oportunistas gaviotas sobre ellos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo