Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Miércoles, 26 de Julio 2017

HASTA EL 24 DE JUNIO

Este sábado arrancan las fiestas patronales de Benejúzar

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos de Benejúzar arrancan este sábado poniendo cara a los cargos más representativos, por un lado exaltando a las mañas, en esta ocasión son Begoña Ruiz Hernández, y la niña Amaya Cámara Rodríguez y su corte de honor, así como al pregonero, José Manuel Rodríguez García.

 

 

Sábado, 27 de mayo, será el turno de los nombramientos de los cargos festeros con la entrega de premios y presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2017.

 

Desde el Ayuntamiento de Benejúzar, el alcalde, Antonio Bernabé, acompañado por el concejal de Fiestas,  José Francisco García, y el concejal de Protocolo y Seguridad Ciudadana, Vicente Cases, ha presentado un programa de actos que asegura ha sido elaborado de manera participativa “dando lugar a un calendario de actividades donde toda la familia disfrute y se divierta, con novedades con respecto a años anteriores tales como el “tardeo popular”, que será el sábado 27 de mayo y el 24 de junio. También se celebrará Humor Amarillo Grand Prix, donde garantizamos una tarde única con desafíos por equipo pensados para que se diviertan tanto participantes como público”. Este evento tendrá lugar en el recinto taurino con espectáculo ecuestre y el Concurso Nacional de Recortadores.

 

Bernabé también ha destacado que entre los actos demandados y que cuentan con tradición se volverá a disfrutar de la VII Zona de Juegos, organizada por la Comparsa Benárabes, la gran comida de Hermandad de la Tercera Edad y su verbena, la Carrera de Cintas, la XIII edición del Motoalmuerzo y la fiesta infantil, así como la multitudinaria y original Retreta Popular.

 

Personas de todas las edades tendrán sus momentos de diversión y convivencia durante estos días, dándole un protagonismo especial a los más pequeños con la implantación del Día del Niño, el 13 de junio, así como con la fiesta infantil del 14 de junio en el CEIP Antonio Sequeros que contará con un gran despliegue de medios para que sea un día inolvidable para los más pequeños.

 

Las fiestas de Moros y Cristianos se centran en el calendario del 14 al 17 de junio con la apertura de kábilas y cuarteles, la Toma del Castillo, el desfile informal, la XIX edición de la Pelotada y el espectacular Desfile de Moros y Cristianos que tendrá lugar la noche del sábado 17 de junio.

 

En cuanto a la patrona, será el domingo 18 cuando se celebrará la procesión en su honor.


Radio Orihuela Largo Bajo