Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Martes, 17 de Octubre 2017

CONCEJALÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO

Inician la restauración del busto de Gabriel Miró de la glorieta de Orihuela

El concejal de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, ha informado de la retirada del busto del monumento homenaje al literato Gabriel Miró para su restauración, ya que se “encuentra en mal estado de conservación, y aunque no presenta grietas, tiene un acusado depósito calcáreo, corrosión y oxidación en la superficie” ha indicado el edil.

 

 

El busto será trasladado a los talleres de restauración de la oriolana Maite Gilabert en Valencia. La actuación de restauración consistirá en una limpieza tanto mecánica como química, consolidación y protección de metal, mientras que una vez colocada en su ubicación original, se procederá “al acondicionamiento del pedestal y protección del mismo con hidrofugantes para proteger el conjunto de pintadas vandálicas” ha asegurado Almagro.

 

El monumento es obra del escultor José Séiquer Zanón y se inauguró el 1 de octubre de 1932 en la Glorieta dando nombre así a este espacio como “Glorieta Gabriel Miró”. El escritor dejó huella en el poeta oriolano Miguel Hernández y que coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte, se están organizando junto a la Fundación Miguel Hernández unas serie de acciones homenaje a estos dos grandes autores, según ha adelantado Rafael Almagro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo