Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Sábado, 24 de Febrero 2018

EN ORIHUELA

El alemán Josef Pieper protagoniza las XXI Jornadas de Filosofía

El filósofo alemán Josef Pieper será el protagonista de las XXI Jornadas de Filosofía, iniciativa que cada año organiza el Departamento de Filosofía del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante en colaboración con la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante.


La Antigua Universidad Pontificia de Santo Domingo, en Orihuela, acoge estas jornadas que se desarrollarán este sábado bajo el título 'Josef Pieper. Filósofo de la excelencia humana'.


Con estas jornadas, de entrada libre, se pretende, un año más, resaltar la figura de nuestros filósofos contemporáneos. En esta ocasión se profundizará en la filosofía y pensamiento de este filósofo alemán, considerado uno de los más influyentes del siglo XX.


Las jornadas darán comienzo a las 10.30 horas con la bienvenida y presentación y, seguidamente, se dará paso a la primera de las conferencias impartida por María Jesús Soto Bruna, del departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. A las 12 horas será la segunda de las charlas con Javier Hernández-Pacheco Sanz, del departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Sevilla. Hablará en la misma sobre la renovación de la teología contemporánea desde el pensamiento de Pieper.


Radio Orihuela Largo Bajo