Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Sábado, 24 de Febrero 2018

ENCLAVE ÚNICO DE LA REGIÓN

Las dunas de Guardamar ya están “catalogadas”

La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha incluido el espacio natural de las dunas de Guardamar del Segura en el catálogo de Paisajes Representativos y Turísticos de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa busca reconocer, entre otros, la singularidad de diversos lugares por su riqueza natural, valores culturales e históricos o belleza visual.


"Ahora todavía más se pone en valor las dunas como paisaje natural e histórico al ser un espacio único en toda la geografía valenciana" ha dicho el alcalde, José Luis Sáez.


Paisajes Representativos y Turísticos es resultado del convenio de colaboración entre la AVT y la Universidad de Valencia que busca ofrecer una visión integral del territorio mediante el desarrollo sostenible, basado en los espacios turísticos como contenedores de la variedad paisajística y cuyas metas estén relacionadas con la configuración de productos turísticos singulares, propios, atractivos y autóctonos.


El regidor ha agradecido el interés de la AVT ya que "es fundamental identificar nuestro paisaje dunar como factor de calidad, como recurso turístico que debe ser valorado y gestionado con prudencia y que sea inspirador de nuevos productos".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo