Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Sábado, 24 de Febrero 2018

ORIHUELA

El Mercado Medieval se consolida con la visita de más de 100.000 personas

Más de 100.000 personas pasearon el pasado fin de semana por las calles de Orihuela gracias a la vigésima edición de su Mercado Medieval.


La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha hecho balance hoy de este multitudinario evento que, durante el sábado y domingo, generó un incremento de un 20% del número de visitas a la Oficina de Turismo y al punto de información en la Glorieta Gabriel Miró, respecto al año anterior. Este porcentaje sube al 35,8% si hablamos de las consultas relacionadas con este evento a través de internet –redes sociales y web-.


Estos últimos datos han sido ofrecidos por la edil de Turismo, Sofía Álvarez, quien ha comentado que entre las nacionalidades de turistas extranjeros que visitaron el Mercado Medieval y la Oficina de Turismo destacan "la británica, alemana y belga". Por otra parte, otro hecho que refleja la buena acogida en esta XX edición fue "la reposición constante en los expositores que instalamos con los folletos".


El Mercado Medieval transcurrió con "plena normalidad", salvo el retraso de su inauguración a la tarde del pasado viernes por las inclemencias del tiempo, y sin importantes incidencias. El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha detallado que se registraron 12 atenciones de carácter leve como dos traslados al hospital por desmayo, un aviso de desprendimiento en una fachada y un niño perdido que enseguida fue trasladado con sus padres".


Valverde y Rocamora, en calidad de edil de Seguridad Ciudadana, han manifestado que la seguridad ha "primado" en el desarrollo del evento. De hecho, únicamente la Policía Local actuó en el hurto de un puesto en la madrugada del jueves, deteniendo al presunto autor y recuperando la mercancía sustraída.


Las áreas implicadas en este Mercado Medieval ya trabajan en la próxima edición donde, de nuevo, invitarán a los centros educativos de pedanías y la Costa a participar en la inauguración ya que, este año, esta novedad no se ha podido llevar a cabo debido a la lluvia.

Comentarios  

 
0 Total: 0 (+0 y -0) #3 perezose 13-02-2018 18:23
Oriolano estoy de acuerdo en euq ees uno de los más bonitos de España pero no hay que olvidar el impulso que le dan Los Moros y Cristianos eso es muy importante.
Citar
 
 
0 Total: 0 (+0 y -0) #2 oriolano 13-02-2018 18:22
La verdad es que he visitado muchos Mercados Medievales y el de Orihuela tiene algo especial, será por sus calles, será por el entorno pero es de los mas bonitos de España
Citar
 
 
0 Total: 0 (+0 y -0) #1 José Luís 10-02-2018 08:47
Me parece muy correcto el intento de los organizadores de fomentar elercado medieval, pero, el viernes llovió, y no fue casi nadie, el sábado mucho frío, y menos gente de lo esperado, y domingo los justos. Por favor revisen las cifras.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo