Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Sábado, 24 de Febrero 2018

AYUDAN A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

La Asociación Adis busca cerrar su crisis interna

La Asociación de personas con diversidad funcional ADIS anunciaba hace unos días que emprendería acciones legales contra las personas que a través de redes sociales han difundido, según esta entidad, falsas acusaciones sobre la misma.

 

Este es un hecho que no se corresponde a la realidad, asegura Toñi García, madre de uno de los usuarios de esta asociación, que solo ha denunciado que su hijo ha sido expulsado del programa de ocio y tiempo libre por discrepancias con la presidenta en funciones de la junta directiva, Lourdes Pérez.

 

Esta madre ha relatado a Radio Orihuela Cadena Ser que para la expulsión, la dirección argumentó la ausencia de su hijo al servicio de respiro familiar durante varios fines de semana, pero Toñi García asegura que fue por motivos de salud y puede justificarlo con partes médicos.

 

Estas discrepancias, entre ellas, la falta de información, con la junta directiva han surgido con otros 42 padres que pusieron hace un año sin éxito en manos de un abogado. Pero el miedo a que sus hijos fuesen expulsados ha frenado cualquier tipo de denuncia en común.  Toñi hace hincapié en que la junta directiva desde sus inicios ha estado formada por padres de usuarios de ADIS, algo que no ocurre en la actualidad y por tanto puede existir un conflicto de intereses. Precisamente el próximo jueves, 15 de febrero, a las 20.30 horas hay convocada una asamblea para ratificar la junta directiva.

 

Toñi García ha lamentado esta situación que empaña el espíritu de ADIS: mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. Esta madre ha destacado que la asociación es la vida de su hijo.

 

Ante todas estas acusaciones, la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha aclarado en Radio Orihuela Cadena Ser que este niño causó baja del programa de ocio por faltas injustificadas, dentro de unas normas que la propia madre firmó y aprobó cuando era miembro de la junta directiva y de la comisión de respiro familiar. Asimismo, ha asegurado que no tiene constancia del supuesto malestar de un grupo numeroso de padres tal y como declaró la madre. 

 

La presidenta de ADIS, también ha asegurado que son falsas las acusaciones de que la actual junta directiva esté formada por personas que nada tienen que ver con la asociación. La forman tres madres de niñas con discapacidad, un miembros que es afectado, un representante del voluntariado, un representante de los trabajadores y un representante de los socios colaboradores que además, colabora con ADIS desinteresadamente para buscar recursos para la asociación.

 

Lourdes Pérez ha hecho un llamamiento para que la madre en cuestión rectifique ya que se está perjudicando a los más de 200 usuarios de ADIS por los que trabajan día a día. Por el momento, hasta ver lo que sucede el próximo jueves en asamblea paralizan cualquier tipo de acción legal. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Radio Orihuela Largo Bajo