Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Miércoles, 29 de Marzo 2017

DURANTE EL FIN DE SEMANA EN ALMORADÍ

Arranca el VII Certamen de Ciencias Experimentales de la Vega Baja

Esta mañana se ha inaugurado el VII Certamen de Ciencias Experimentales de la Vega Baja en la Plaza de la Constitución de Almoradí, en donde se han dado cita más de 200 escolares de la Vega Baja, de 17 centros escolares de la comarca y el centro escolar Agrupamento de Escolas de Vilela de Portugal. 

 

Este certamen, que ya es tradicional en la comarca, comenzó en abril de 2004 en Almoradí y este año ha regresado a este municipio, sacando la ciencia a la calle, con la finalidad de que todos tengan la oportunidad de experimentarla “en vivo”. Los visitantes podrán disfrutar también durante el sábado por la mañana de exposiciones, conferencias de temas científicos y tecnológicos, entre muchas otras actividades, como talleres, experimentos e investigación. 

 

La Asociación de Profesores de Ciencias “HYPATIA DE ALEJANDRIA” organiza este evento con el lema “Y, sin embargo, se mueve” contando con la colaboración de MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura), los Ayuntamientos de Almoradí y Orihuela, Instituto Azud de Alfeitamí, Universidad Miguel Hernández, Rotary Internacional, Fundesced, , Caja Rural Central, CEFIRE y Diputación de Alicante.

 

 


Radio Orihuela Largo Bajo