Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Domingo 26 de marzo a las 9:30 horas

La Diputación conmemora el Día Mundial del Agua con una ruta por la Rambla Salada de Albatera

El Gobierno Provincial conmemora el próximo domingo 26 de marzo el Día Mundial del Agua con una excursión para toda la familia por los manantiales y acueductos de la Rambla Salada de Albatera. La actividad, que se desarrollará entre las 9:30 y las 14:00 horas, consiste en un recorrido circular de cuatro kilómetros de longitud y dificultad baja que los participantes podrán hacer por libre.

 

A lo largo del trayecto, los asistentes se encontrarán con diversos puntos de información atendidos por monitores cualificados que les explicarán algunos de los aspectos técnicos más destacados de esta singular ruta que se caracteriza por su diversidad geológica y medioambiental.

 

Además, a través de los distintos acueductos y canalizaciones, los participantes podrán conocer cómo el hombre, desde siempre, ha intentado recopilar y almacenar agua para sus diferentes usos, sobre todo en esas zonas semiáridas, con escasas precipitaciones.

 

Las personas interesadas en sumarse a esta actividad gratuita, cuyas plazas son limitadas, pueden obtener más información o inscribirse a través de www.ciclohidrico.com. Para facilitar el recorrido, la organización recomienda a los senderistas llevar una mochila, calzado de montaña, gorra, protección solar, agua y algo de comida. La propuesta cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante y la Asociación Internacional de Hidrogeólogos.

 

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua dulce como elemento esencial para la vida. Asimismo, sirve para reivindicarla necesidad de defender una gestión sostenible de los recursos.

 


Radio Orihuela Largo Bajo