Pintura Valentine Top Peke
Cultura y Sociedad
Viernes, 24 de Noviembre 2017

CEIP MIGUEL DE CERVANTES

‘Yo ayudo a Berto Zampapilas’, nueva campaña en Algorfa

El Ayuntamiento de Algorfa ha mostrado su apoyo a la campaña de recogida de pilas y acumuladores portátiles 'Yo ayudo a Berto Zampapilas', en la que participa el colegio público Miguel de Cervantes. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo rural en la que participan colegios de toda la Comunidad Valenciana.


A la entrada del centro educativo se colocará un contenedor donde se podrán depositar las pilas y acumuladores portátiles procedentes de los alumnos y sus familias. De entre todos los centros participantes, el que más cantidad recoja en proporción al número de alumnos, recibirá un premio de 2.500 euros.


El Ayuntamiento ha animado a toda la población a colaborar en este interesante proyecto. De hecho, las pilas y cargadores también podrán depositarse en dependencias municipales.


Para la presentación de esta campaña se realizará en el centro una acción teatralizada de la historia de su protagonista, Berto Zampapilas, y se facilitará material didáctico sobre la gestión de las pilas para el aula.


"Una buena manera de implicar a los alumnos en la recogida de residuos, con un componente didáctico y de concienciación medioambiental", han explicado desde el Consistorio.


Radio Orihuela Largo Bajo