Deportes
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

VIII Trofeo Marina Internacional - Copa de España de Cruceros ORC zona valenciana

Los líderes se afianzan tras la regata costera del Trofeo Copa España ORC

La manga costera celebrada ayer sábado en el VIII Trofeo Marina Internacional - Copa de España de Cruceros ORC zona Valenciana, trajo algunas sorpresas en la clasificación que apretaron una tabla general en la que los líderes de clase ORC reafirmaron sus posiciones.

 

 

Las embarcaciones completaron un recorrido costero de 28 millas para las clases ORC 1 y ORC 2 y 18 para las clases ORC 3- 4 y Promoción, que ya tiene vencedores al competir únicamente en la prueba de ayer. El viento no falló en la costa de Torrevieja, soplando de levante con una intensidad de 12 nudos con puntas de 14, que permitieron a la flota completar la prueba a buen ritmo y regresar a tierra con tiempo para disfrutar de los actos sociales que ha preparado el club en el village de la regata. 

 

El recorrido planteado por la organización para las clases ORC 1 y ORC 2 constaba de un tramo de ceñida hasta La Mata donde tomaron la baliza de desmarque, y una popa hasta San Pedro del Pinatar, desde donde la flota puso de nuevo rumbo a Torrevieja. Por su parte, las clases ORC 3 - 4 y Promoción navegaron únicamente entre Torrevieja y San Pedro y vuelta. La prueba tenía una puntuación doble y no descartable, puntuando tanto al tomar la baliza ubicada en San Pedro del Pinatar como al cruzar la línea de llegada frente al malecón de Torrevieja. 

 

ORC 1: Hakuna se acerca a Hydra


El DK 46 Hydra, del CN El Balís con Julio Bernardeau a la caña, volvió a demostrar su firme voluntad de hacerse con la victoria, logrando la victoria en el primer tramo puntuable. Pero el cartagenero Hakuna S, de Ángel Morenilla, que le va a la zaga, se proclamó vencedor en la segunda parte del recorrido costero. La segunda plaza en la clasificación general provisional fue para Hakuna, y la tercera plaza de la tabla la ocupa Malicia, de Pedro A. Pasquin, de San Pedro del Pinatar, con todo terceros puestos en las pruebas celebradas. 

 

Tanit III- Medilevel, imbatible en ORC 2


El equipo alicantino de Maria José Vila Valero, patroneado Nacho Campos, se mantiene invicto y líder de la tabla provisional. Le sigue de cercaDieselrec del RCR Cartagena, que fue nuevamente segundo en las dos pruebas de ayer, y con la tercera posición para Sopu de Jorma Nuutinen, del RCN Torrevieja. El presidente del CN Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos, que debutaba en la competición con su Aguazul, fue tercero en las dos pruebas costeras, situándose cuarto en la tabla general. 

 

Pulpo Negro se mantiene líder en ORC 3 - 4


Pese a no haber estado especialmente acertados en la prueba de ayer, con un cuarto y un segundo puesto, los hombres de Eduardo Gil, del Club Náutico Marina Internacional se mantienen a la cabeza de la tabla. La embarcación My Lady, de Antonio Pardo, del CT Horadada, estuvo brillante en la manga costera, con dos primeras plazas en los dos tramos puntuables. Pero tras una penalización por medición queda tercero en las mangas del día y se sitúa en una amenazadora segunda plaza de la general, con opciones de hacerse con la victoria y con la Copa de de España de ORC 3 en la prueba final si Pulpo Negro comete algún error. Wise Choice de John Wright es tercero con un segundo y un cuarto hoy. 

 

Bernique, campeón de la clase Promoción


Las embarcaciones locales de clase Promoción, que habitualmente participan en las regatas familiares, se incorporaron ayer a la regata, en la que disputan únicamente la prueba de sábado. La embarcación Bernique, de Fernando Peña, del CN Marina Internacional, quedó primero en los dos tramos, proclamándose campeón de este VIII Trofeo Club Náutico Marina Internacional, con la segunda plaza para Mayuca, de José Miguel Romero, del RCN Torrevieja con dos segundos, y la tercera plaza para Vocinglero, de Juan Antonio Gómez, del CNMI. 


Radio Orihuela Largo Bajo