RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Desmantelan dos laboratorios de cultivo de marihuana en Catral

En la operación han detenido a dos personas y han incautado 470 plantas

0

La Policía Local de Catral ha desmantelado dos laboratorios de plantaciones de marihuana instaladas en el interior de dos locales que permanecían cerrados y en aparente estado de obras ubicados en el casco urbano de la localidad. Esta operación antidroga coordinada junto a la Guardia Civil de Dolores, ha permitido la detención de dos personas y la incautación de 470 plantas de marihuana.

Igualmente, se ha constatado una defraudación de fluido eléctrico, así como la instalación de la logística necesaria para su cultivo consistente en lámparas, sistemas de aire de ventilación y extracción, además del material eléctrico necesario.

También se ha intervenido diverso material de las completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis y su posterior procesado. La investigación se inició por una defraudación de fluído eléctrico y la simulación de estar realizando obras. En interior de los locales, fueron localizadas 470 plantas en proceso de cultivo, contando con un sistema para dotar de electricidad a las lámparas de calor instaladas, la ventilación apropiada, así como condiciones de humedad.

Los registros se han producido este jueves, día 21 de febrero y el viernes 15 de febrero por la tarde. Toda la plantación ha sido intervenida y se ha dado cuenta a la autoridad judicial. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, estando la investigación en curso por el grupo de investigación de la Guardia Civil de Dolores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.