RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
PP MEGABANNER

Detenidas dos personas por abusar sexualmente de una discapacitada en Orihuela

La joven es de Santomera y los hechos ocurrieron el sábado 19 de enero

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Hakea’, una investigación dirigida a esclarecer la desaparición de una mujer que, además, fue agredida sexualmente, y que se ha saldado con la identificación, localización y detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal y agresión sexual.

El pasado 19 de enero, la Benemérita inició la operación para investigar la desaparición de una joven en Santomera, y que tras su localización denunció haber sufrido una detención ilegal y haber sido agredida sexualmente por dos varones.

En la denuncia, la víctima, que padece una discapacidad intelectual, informó a los guardias civiles que durante la noche del 17 de enero salió de su domicilio para tirar la basura. En las inmediaciones de su domicilio se encontraba un conocido que le invitó a “dar una vuelta y tomar algo” por la localidad con el pretexto de volver pronto.

Tras insistir el varón, ella aceptó el ofrecimiento y subió al vehículo del hombre. Según la víctima, cuando se encontraban en el interior del vehículo le arrebató el teléfono móvil y no le dejó avisar a sus familiares de su ausencia.

El varón, en contra de la voluntad de la joven, condujo hasta la localidad de Orihuela y la llevó hasta una vivienda donde, minutos después, acudió otro implicado en el caso, según explican fuentes de la Guardia Civil.

Una vez allí y con el fin de tranquilizarla le ofrecieron un cigarrillo, al que posiblemente se le añadió una sustancia en su envoltorio. Al consumirlo, la víctima comenzó a sentirse indispuesta, rogándole a los ahora arrestados que la llevaran nuevamente a su casa, petición a la que éstos se negaron, y poco después la víctima afirmó perder el conocimiento, teniendo ya recuerdos muy vagos hasta la mañana del domingo día 20 de enero.

Tras recuperar la conciencia y capacidad de dirigir su voluntad y aprovechando que los dos varones se habían ausentado de la vivienda, la víctima se marchó del lugar y pidió auxilio a un automovilista al que abordó en la calle y éste la llevó hasta las inmediaciones de su domicilio.

A la joven, tras ser examinada por personal facultativo de un hospital de la capital murciana, se le diagnosticó una posible agresión sexual.

Inicialmente la operación comenzó por la desaparición de la joven, desde el día 19, y posteriormente y una vez localizada, se ha sustanciado además por la supuesta detención ilegal y agresión sexual.

En esta última fase, una vez obtenidos todos los indicios necesarios sobre las personas que presuntamente se encontraban tras la autoría de los hechos investigados, dos hombres vecinos de Murcia y Orihuela, se estableció un dispositivo de búsqueda, en el que la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Orihuela, y que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial en sus localidades de residencia como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y agresión sexual.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Murcia y Orihuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.