RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Diez restaurantes participarán en ‘Sabores de Cuaresma’ de Pilar de la Horadada’

Los menús estarán disponibles en los restaurantes toda la semana del 4 al 7 de marzo y cada uno de los viernes de Cuaresma

0

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper, ha presentado la IX edición de las jornadas gastronómicas ‘Sabores de Cuaresma’, en la que participan diez restaurantes de la localidad, tanto de la costa como del interior.Los menús estarán disponibles en los restaurantes toda la semana del 4 al 7 de marzo, para continuar todos y cada uno de los viernes de cuaresma el 8, 15, 22, 29 de marzo y el 5, 12 y 19 de abril, además cualquier día bajo petición.


En esta IX edición, que dará comienzo el viernes 4 de marzo y se prolongará hasta el próximo 19 de abril, participan los restaurantes Bodegón La Peña, Callemayor, Camping Lo Monte, El Calar, Nostrissima, Los Caracoles, New Plaza, Mesón Río Seco, Plaza y Torremar.


Las IX jornadas gastronómicas ‘Sabores de Cuaresma’, que organiza la Concejalía de Turismo son una iniciativa que pretende ofrecer un valor añadido a Pilar de la Horadada como destino turístico en estas fechas, ya que la gastronomía pilareña ocupa un lugar preferente en la cultura de Pilar de la Horadada y es una referencia en la Vega Baja por la calidad de los productos de la tierra.


Pilar María Samper ha resaltado que “estos días tendremos la oportunidad de disfrutar de los deliciosos menús elaborados por diez restaurantes de Pilar de la Horadada ubicados en el centro del municipio y en las urbanizaciones de Pinar de Campoverde y Torre de la Horadada”.


Las jornadas gastronómicas “Sabores de Cuaresma” vuelven a premiar a sus comensales, que les obsequiarán en el mismo establecimiento con una cuchara de madera por el primer menú degustado y, si degusta tres menús diferentes, el premio será un delantal que se entregará en la Oficina de Turismo.


En la Tourist Info de Pilar de la Horadada estarán los folletos de las jornadas, en las que es muy fácil hacerse con regalos, sólo hay que rellenar las casillas del folleto con el sello de los restaurantes donde degusten el menú.


Además los hosteleros han decidido obsequiar a sus comensales con 10 diez premios valorados en 50 euros, que se sortearán el viernes 10 de mayo a las 11:00 horas en la Oficina de Turismo de Pilar de la Horadada.


Para participar hay que rellenar y depositar la encuesta en cualquiera de los diez restaurantes participantes o en la Oficina de Turismo.


En esta encuesta se valorará también el menú que más ha gustado y el restaurante que resulte ganador, recibirá por parte de la Concejalía de Turismo una placa que podrá lucir en su establecimiento.


Menú cuaresmal

El menú se compone de tres entrantes, uno de ellos tiene que ser obligatoriamente tradicional de la época cuaresmal, potajes de verduras, cremas de verduras, buñuelos de bacalao, salazón, boquerones.


Otros dos platos principales a elegir uno un plato se llamará ‘Don Carnal’, éste será de carne y el otro se llamará ‘Doña Cuaresma’, que puede ser de pescado, un guiso o un arroz. Así como, postre, pan, una bebida por comensal, copa de vino, cerveza, refresco o agua.


El precios de los menús oscila entre 20 y 28 euros. El horario del servicio del menú de cuaresma es de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

Toda la información sobre estas IX jornadas gastronómicas estará “Sabores de Cuaresma” en la página de Facebook y en www.visitpilardelahoradada.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.