RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Dolores facilita a sus vecinos las gestiones para que se acojan a subvenciones

Los técnicos del consistorio facilitarán toda la información a los ciudadanos

0

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández ha explicado que desde el Ayuntamiento se facilitará toda la información a los ciudadanos que lo soliciten y servirá de enlace entre el usuario y la empresa encargada de realizar los trabajos para agilizar, en la medida de lo posible, el tiempo de ejecución.

Algunas de las subvenciones, que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha son:

  • Plan Renove Ventanas
  • Informe de Evaluación de Edificios
  • Plan de Reforma de interior de viviendas, Plan Renhata
  • Ayudas para el Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables

El alcalde ha resaltado el esfuerzo de la Generalitat por impulsar estas medidas que sirven para ayudar a las familias y comercio, en este este caso de Dolores. Estas subvenciones son para actuaciones en las viviendas de la Comunidad Valenciana dirigidas a la adecuada conservación del inmueble, mediante la mejora de su calidad, sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad.

Hernández ha destacado así mismo que “esta importante medida permite a las familias adoptar medidas para adaptarse a la eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro en la factura de la luz y al mismo tiempo, un impulso para las empresas locales”.

En lo referente a la cantidad económica subvencionable y los requisitos necesarios para acceder a ellas, así como las solicitudes, se pueden consultar en los siguientes enlaces:

No obstante, tal y como han destacado desde el Consistorio, aquellas personas o empresas que crean que pueden beneficiarse de las ayudas pueden dirigirse al Ayuntamiento de Dolores, donde los técnicos les facilitarán toda la información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.