RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
Convega Megabanner

Dolores homenajea a los jóvenes de 18 años en el día de la Constitución

El alcalde ha apelado a defender los valores, derechos y obligaciones que recoge la Carta Magna

0

El Ayuntamiento de Dolores ha celebrado hoy el 40 aniversario de la Constitución Española con un acto de homenaje a los chicos y chicas del municipio que durante 2018 han cumplido o cumplirán 18 años.

Al acto han asistido, además de la Corporación Municipal, el Juez de Paz, Francisco Seano Valero y el Decano del Colegio de Abogados de Orihuela, Manuel Almarcha Marcos, los homenajeados y familiares y público en general.

Durante el emotivo acto se ha emitido un vídeo que condensa los principales avances conseguidos en estos cuarenta años de vida de la Carta Magna, y se ha realizado una lectura pública de artículos de la Constitución.

Así mismo el alcalde, José Joaquín Hernández, ha entregado un ejemplar de bolsillo de la Constitución a los jóvenes homenajeados.

Durante su intervención el alcalde ha resaltado los derechos, valores y obligaciones que recoge la Carta Magna y ha apelado a los jóvenes a hacerlos suyos y defenderlos “para contribuir activamente a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”. El primer edil ha recordado que cuando “cada 6 de diciembre celebramos el Día de la Constitución Española, celebramos algo más que el nacimiento de una Constitución. Celebramos que tenemos a nuestra disposición un conjunto de normas que nos hace a todos y a todas iguales ante la Ley”.

Joaquín Hernández ha instado a los jóvenes a que puedan “decidir qué cosas os representan en esta Constitución Española. Qué cosas habría que modificar para que la juventud de hoy os veáis representados y defendidos en esta Carta Magna, así como también qué cosas están muy bien representadas, pero no se cumplen”, a lo que ha añadido que “por eso, creo que es fundamental, que todos los españoles y las españolas conozcáis este libro que debe defender vuestros derechos, pero también vuestras obligaciones como ciudadanos españoles”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.