RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

Dolores presenta la «Copa Comunitats» de Colombicultura

El Ayuntamiento ha facilitado los medios para la celebración de este evento que reúne a miles de aficionados

0

Se ha presentado en Dolores el Campeonato de la Copa Comunitats del Regional que tendrá lugar del 3 al 24 de marzo.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández ha explicado que el Ayuntamiento ha facilitado todos los aspectos que están a su alcance para propiciar la celebración de este evento, «dada la gran afición a la colombicultura que hay en Dolores, que va en nuestra cultura e idiosincrasia, por lo que desde el Ayuntamiento y el resto de población aficionada, estamos muy satisfechos con haber conseguido que finalmente sea en nuestro municipio dónde se celebre esta importante prueba».

El Presidente de Competición de la Comunitat Valenciana, Jaime Gil, por su parte se ha mostrado muy agradecido al municipio por el apoyo a «este concurso oficial de la Federación de la Comunitat Valenciana, ya que para nosotros es un gran honor que los ayuntamientos, como en este caso el de Dolores, se impliquen, de la mano de su alcalde que es un gran aficionado. En este concurso habrá 95 palomos, tanto de regional 3 como 4; unos 120 participantes, que al ser concursos de alta competición se pueden juntar hasta 500 personas, ya que es el campeonato más fuerte que tiene la Comunitat Valenciana. Siete pasan a la final y el resto hasta 15 a los Campeonatos de Comunidades».

Carmelo Andreu, Presidente de la Sección 3, ha resaltado «es importante tener un alcalde, como el de Dolores que apuesta por la Colombicultura así como un club bastante numeroso que efectivamente saben como organizar un campeonato. Aquí participan palomos de Valencia y de Alicante, el 3 y el 4 están conjuntos por la cercanía».

El Presidente del Club de Dolores Rafael García, ha mostrado su satisfacción por que se celebre en el municipio este campeonato «ya que la Sociedad de Dolores es de las más antiguas y siempre ha sido una afición muy divertida para nosotros». Ha deseado suerte a todos y esperaba que este sea recordado como un gran campeonato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Espere