RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

Educando a los consumidores de Pilar de la Horadada

El 15 de marzo se conmemorará el "Día Mundial de los Derechos del Consumidor"

0

La concejal de Consumo, Pilar María Samper, acompañada del personal de la OMIC, presentó las Jornadas Informativas «Descubres si eres un consumidor inteligente» enmarcadas en el Mes del consumidor, y que se llevarán a cabo del 11 al 21 de marzo de 2019.

Las jornadas que se celebran en Mil Palmeras, donde los consumidores podrán realizar un test y conocer de primera mano sus derechos como consumidores. Para ello la Concejalía de Consumo-OMIC ha elaborado un folleto informativo que ofrece breves consejos básicos sobre los siguientes asuntos: Hojas de reclamación, formas de pago, garantía, alimentación, vuelos, talleres, telefonía y entidades financieras. El folleto se encuentra disponible en español, inglés y alemán.

«Estos son los principales temas sobre los que nos consultan en la Oficina Municipal de Información al Consumidor», comentó el personal de la OMIC, quienes están a disposición de la ciudadanía de Lunes a Viernes, de 8 a 14 horas, en la Planta Baja del Ayuntamiento, y donde, de forma totalmente gratuita, atienden de modo personal e individualizado, cuantas consultas y reclamaciones se quieran formular.

Las Jornadas informativas continuarán los días: 13 de marzo en la Plaza Florida de Pinar de Campoverde y 14 de marzo en Torre de la Horadada (Centro Comercial Plaza Nueva y Plaza de Pueblo Latino).

El 15 de marzo se conmemorará el «Día Mundial de los Derechos del Consumidor» con una Jornada Informativa en la Plaza de la Iglesia. Además de descubrir si eres un consumidor inteligente, realizando el test, los asistentes podrán conocer, de primera mano, una demostración culinaria a cargo de Milar Enrique y Restaurante Gaiga.

Estos dos establecimientos de los sectores de Electrodomésticos y Hostelería colaboran, de forma desinteresada, con la OMIC en la difusión de los derechos de los consumidores, con una demostración de cocina saludable, con productos locales. Todos los asistentes a las diferentes Jornadas podrán llevarse un obsequio que será una bolsa tela para el pan, con el slogan «Buen pan, buen día».

Por último, para cerrar las actividades del Mes de consumidor, la Concejalía de Consumo-OMIC ha organizado una visita a la almazara «El Tendre», de Elche para el próximo 21 de marzo. La inscripción es gratuita en el teléfono 692956613. Plazas limitadas.

Con este conjunto de acciones pretendemos dar a conocer el recurso municipal de la OMIC, abierta al público en nuestra localidad desde 1996, y por el que pasan más de mil usuarios cada año.  De ahí que la OMIC de PIlar de la Horadada esté acreditada por la Generalitat Valenciana y cuente con apoyo de la misma, para estas Jornadas del Mes del Consumidor, denominadas «Consumidores Inteligentes».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.