RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
Convega Megabanner

El PP denuncia que el Consell discrimina la Vega Baja en sus Presupuestos

Los populares presentan 80 enmiendas

0

El presidente del Partido Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el diputado autonómico Juan De Dios Navarro han explicado esta mañana las 80 enmiendas que ha presentado a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019.

Unos presupuestos que discriminan a la Vega Baja, según ha dichos desde las filas populares, ya que la inversión real prevista por el Consell para la Comarca es de 4,06 millones de euros, lo que supone 15,06 euros por habitante, mientras que la media de la Comunidad Valenciana es de 129 euros per cápita. Pero además, el PP ha denunciado que la cifra empeora el próximo ejercicio respecto al actual porque la media por habitante en la Vega Baja fue de 46,3 euros en 2018, lo que supone un recorte del 66%.

Las enmiendas de los populares van dirigidas entre otras muchas materias a educación, sanidad, medio ambiente, políticas sociales o infraestructuras como la CV-95, carretera para unir el interior de la Vega Baja con la costa. Pero en este punto, Eduardo Dolón ha denunciado que el Consell solo tiene una partida para la redacción del proyecto que únicamente contemplaría un desdoblamiento de Orihuela a San Miguel de Salinas, lo que ocasionaría un “cuello de botella” en el último tramo para llegar al litoral de la Comarca. Algo así como lo que ocurre con la N-332 sin desdoblar a su paso por Torrevieja, ha recordado Dolón.

En lo que respecta a Torrevieja, Eduardo Dolón, ha recordado demandas pendientes y ha calificado como “casos más sangrantes” el CEIP Amanecer y la reparación de la estructura del CEIP Inmaculada, entre otras actuaciones pendientes en centros como el CEIP Ciudad del Mar o al CEIP Gratiniano Baches.

Por otro lado, El PP también se ha referido a los impuestos del Consell que han tachado de abusivos que han incrementado desde el año 2015 en un 30,8%. En este sentido, Dolón ha anunciado que la presidenta de los populares de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, eliminará los impuestos de Patrimonio y Sucesiones en casos de llegar al frente de la Generalitat en las elecciones de 2019.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.