RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
Convega Megabanner

El próximo lunes se ponen en marcha el ecoparque móvil de la Comarca

Contribuirá al medio ambiente y ofrecerá incentivos económicos a los usuarios

0

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha presentado hoy el ecoparque móvil que empezará a circular el próximo lunes 10 de diciembre y dará servicio a los 27 municipios de la Comarca. Este es el primero de la red de ecoparques fijos y móviles que tendrá el Consorcio. El objetivo global es llevar a cabo una estrategia de reciclaje que cumpla con las directrices marcadas dentro del Plan Integral de Residuos (PIR) y de la directiva marco de la Unión Europea en materia de residuos. Los ciudadanos tendrán a su disposición un espacio donde depositar aquellos residuos que no se pueden tirar al de color gris, por ejemplo aceites vegetales, minerales y fluorescentes. Los contenedores son para recogida de tóner y cartuchos de tinta, pinturas y disolventes, pilas, medicamentos caducados, baterías usadas y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). El técnico del Consorcio Vega Baja Sostenible Luis Toral, ha afirmado que “en este tipo de instalaciones se pueden llegar a contabilizar hasta 50 tipo de residuos diferentes”.

La empresa Fobesa fue la adjudicataria del suministro del ecoparque móvil. Su director general, Juan Pablo Mateo, ha sido el encargado de presentarlo y ha asegurado que “el ecoparque móvil permite incluso bonificaciones a los usuarios o el cobro por residuos, según las políticas que se apliquen en el Consorcio. En este sentido, el ecoparque móvil está preparado para el futuro, ya que cuenta con la tecnología necesaria para que esos incentivos se lleven a cabo, mediante un registro de cada usuario con una tarjeta para cada uno de ellos y el control exhaustivo de los materiales reciclados.

Por su parte, el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, ha recordado que “el ecoparque móvil se adquirió gracias a una subvención de 150.000 euros de la Generalitat Valenciana y que el objetivo es evitar el contenedor gris para ahorrar costes y abaratar el recibo de los residuos”.

A partir del día 10 de diciembre en la web del Consorcio www.consorciovegabajasostenible.com se habilitará un apartado en el que se especificará toda la información relativa al ecoparque móvil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.