RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

El PSOE de Orihuela deposita la Moción de Censura en una Notaría

Los dos ediles de Cambiemos han apoyado la Moción de Censura

0

En Orihuela el PSOE ha impulsado una Moción de Censura para desbancar al alcalde, Emilio Bascuñana del Partido Popular quien gobierna en coalición con Ciudadanos. Esta mañana los ocho ediles socialistas junto a los dos de Cambiemos han depositado este documento en una Notaría.

A día de hoy, miércoles, la Moción de Censura no tiene prácticamente posibilidades de que llegue a buen puerto. El motivo es que los tres concejales de Ciudadanos que ahora respaldan al Partido Popular solo apoyarían un cambio de alcaldía si el nuevo primer edil fuese el portavoz de la formación naranja, Juan Ignacio López Bas. Una situación que bloquea cualquier posibilidad de que prospere esta Moción de Censura ya que ni el PSOE apoyará al candidato de Ciudadanos, ni Ciudadanos a la Candidata del PSOE, Carolina Gracia.

Los socialistas le han dado de plazo a Ciudadanos para que se sumen a la Moción de Censura hasta el 23 de julio, después de esa fecha la propuesta decaerá. Gracia asegura que la pelota está en el tejado de Ciudadanos y que la Moción de Censura es la única herramienta para apartar del poder a Emilio Bascuñana.

El portavoz de Ciudadanos Juan Ignacio López Bas ya ha dejado claro que no apoyará a Gracia como alcaldesa y ha asegurado que la propuesta y ultimátum de los socialistas es algo absurdo que solo busca un titular de prensa. Lopez Bas deja claro que Ciudadanos no se va a marchar del equipo de gobierno para regalarle la alcaldía a Carolina Gracia.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular Rafael Almagro ha tildado de “Circo” la propuesta del PSOE para desbancar de la alcaldía a Emilio Bascuñana. Almagro señala a Gracia como la artífice de esta maniobra para hacerse valer internamente en el PSOE.

Los dos ediles de Cambiemos han apoyado este miércoles la Moción de Censura, lo que quiere decir que han firmado el documento en la Notaría, ya que el portavoz de Cambiemos Karlos Bernabé ha asegurado que la ciudadanía de Orihuela quiere un cambio de alcalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.