RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

En imágenes 450 años de educación, valores e historia

Conmemoración aniversario de la Bula de Erección de la Universidad Pontificia de Orihuela

0

VegaBajaDigital (VBD) ha recogido en imágenes esta mañana el acto solemne el 450 Aniversario de la Bula de Erección de la Universidad Pontificia de Orihuela (1569-2019) que se ha tenido lugar en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela han conmemorado esta mañana con un una institución académica de gran valor educativo, cultural y patrimonial cuyo histórico edificio alberga en la actualidad el Colegio Diocesano Santo Domingo.

El acto oficial de apertura de esta efemérides ha estado presidido por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui Soriano, contándose también con otras autoridades tanto eclesiales como civiles y académicas de la zona. Una ceremonia en la que la bula del papa Pío V, por la que se erigía hace 450 años esta importante institución académica y cuya reproducción ha sido expuesta durante el transcurso del evento, ha sido la protagonista con tres discursos y piezas musicales: glosa histórica al contenido y contexto de la Bula, por parte del presidente de la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales de la Iglesia José Antonio Martínez; la actualidad de Santo Domingo y su proyección diocesana con la celebración de un Congreso Diocesano de Educación, a cargo del director titular del centro José María Fernández- Corredor; y las palabras del obispo diocesano. Han acompañado piezas musicales por parte de la escolanía del colegio y de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela y por el quinteto de metales “Ginés Pérez de la Parra”.

EVENTO CONGRESUAL 

Con motivo de esta fecha tan señalada se está organizando un Congreso de Educación en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Con el lema “En el camino de una alianza: Ciencia y Fe¨ se ha previsto que tenga dos grandes fases. La primera de ellas será los días 26 y 27 de septiembre de 2019 centrada en los “Fundamentos de la Educación” y la segunda será del 13 al 15 de febrero de 2020 sobre la “Aplicabilidad del pensamiento católico en los itinerarios educativos”.

En la primera de dichas etapas, de inscripción gratuita hasta el 10 de septiembre.

Este Congreso de Educación va dirigido principalmente a todo el ámbito diocesano, la administración educativa, las universidades, los colegios diocesanos y las escuelas católicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.