RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Este jueves arranca el plazo de matriculación para Infantil y Primaria

0

El edil de Educación en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, ha anunciado que el plazo de matriculación para el próximo curso escolar en Infantil y Primaria es del 14 de junio al 2 de julio. Hurtado ha hecho hincapié en este trámite, ya que con la solicitud de admisión en los centros no es suficiente,es decir, de no formalizarse la matrícula puede incluso provocar la pérdida de la plaza.

En cuanto a los datos sobre solicitudes Hurtado ha informado que en Educación Infantil  hasta 3 años ha descendido la demanda en 93 solicitudes respecto al curso anterior en el que se recibieron 612 para un total de 663 plazas. Por el contrario, de 4º de Infantil a 6º de Primaria ha incrementado el número de peticiones en  56 respecto al año anterior que fueron 273. Con estos datos Educación se plantea ampliar el número de plazas.

Donde también ha incrementado el número de solicitudes ha sido en las dos aulas experimentales de Infantil para niños de 2 años que tiene asignadas Torrevieja en los colegios el CEIP Habaneras y el CEIP Nuestra Señora del Rosario. Se han demandado 90 plazas para 38 ofertadas, aunque en este caso no es posible ampliar el número. Al respecto Hurtado ha indicado que “con estos datos y lamentándolo mucho 54 alumnos se quedarán sin plaza. Además ha recordado que son plazas experimentales que dependen de la Conselleria de Educación.

Los datos de matriculación de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, FP) se ofrecerán “más adelante” ya que los listados saldrán en julio, tras las pruebas extraordinarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.