Pintura Valentine Top Peke
Hemeroteca
Jueves, 21 de Septiembre 2017

Todos los artículos

20 de Septiembre 2017

La Generalitat potenciará el papel de las 13 cajas rurales valencianas

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido en una audiencia a la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito, entidades a las que ha reconocido como "aliadas" de la política financiera del Consell, puesto que realizan un importante papel en la lucha contra la exclusión financiera y contra la despoblación.

Hurtado sale al paso de las críticas del PP sobre la celebración del Día Europeo de las Lenguas

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, ha presentado junto a la asesora de Educación, Carmen Sempere, los actos previstos para celebrar el Día Europeo de las Lenguas que se celebrará en el municipio el próximo 26 de septiembre. Hurtado ha destacado que “estamos absolutamente orgullosos por el hecho de participar en un acto que tiene repercusión a nivel europeo y de que se haya escogido a Torrevieja para la celebración de este día”.

La IX edición de la Escuela de Acogida de Pilar de la Horadada se celebrará en noviembre

El área de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada pondrá en marcha en noviembre la novena edición de la Escuela de Acogida, registrada como Escuela Oficial de la Dirección General de Integración y Cooperación. Tal y como ha explicado una de las coordinadoras, Lara Huertas, se trata de un curso voluntario de comprensión de la sociedad valenciana que garantiza al nuevo ciudadano el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política, la cultura, los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana y las implicaciones de la diversidad cultural.

Callosa hace efectiva la bajada del IBI para este 2017

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha hecho efectiva la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2017, pese a que el municipio era uno de los sometidos a la actualización de valores catastrales impuesta por el Ministerio de Hacienda para este ejercicio. De acuerdo con los datos ofrecidos por el edil de Hacienda, Rubén Manresa, la aprobación del nuevo tipo impositivo ha supuesto una merma de más de 350.000 euros en la recaudación del Ayuntamiento por este concepto.

Cambiemos propone una comisión para garantizar “transparencia” en la contratación pública

Cambiemos Orihuela ha propuesto la creación de una Comisión de Vigilancia de la contratación pública para garantizar los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en los contratos que dependan del Ayuntamiento.


Radio Orihuela Largo Bajo