Viernes, 19 de Enero 2018

CRITICA DURAMENTE LA GESTIÓN DEL BIPARTITO

Pepa Ferrando anuncia que el juicio por el despido de la Directora de la Biblioteca será en diciembre

La Presidenta del Partido Popular de Orihuela Pepa Ferrando ha dado a conocer que en las próximas semanas comenzará el juicio a raíz de la denuncia que presentó la ex directora de la Biblioteca Municipal María Moliner contra la Sociedad Municipal Orihuela Cultural a raíz de su despido. Un despido que como ha recordado Ferrando fue consecuencia de un incumplimiento previo de la Ley de Bibliotecas que establece que el cargo de Director lo tiene que ocupar alguien que pertenezca a la plantilla municipal y no una persona contratada por una sociedad municipal.

 

Ferrando ha calificado de incompetentes a las tres concejales de Cultura que ha tenido el Ayuntamiento durante este mandato como han sido Ana Mas, Antonia Moreno y Rosa Martínez y a las que junto al alcalde Monserrate Guillén culpabiliza del juicio que se celebrará próximamente.

La edil popular también ha aprovechado para recordar al equipo de gobierno que desde el Partido Popular advirtieron desde el principio de ésta y otras irregularidades que están teniendo desde el bipartito con la biblioteca y que según desde el PP estarían generando por ejemplo que no se pueda pertenecer a la Red de Bibliotecas de la Comunidad Valenciana.