RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Intervención pone reparo a la nómina sin la productividad

Nuevo obstáculo en el pago de las nóminas a los funcionarios del Ayuntamiento de Torrevieja

0

Crece la crispación entre los 700 trabajadores del Ayuntamiento de Torrevieja. La interventora ha puesto reparo a las nóminas que no contemplan el complemento de productividad, justo lo que ha generado su impago en este mes de agosto y que ya dio problemas para el cobro de la de julio. Precisamente cuando parecía que podía desbloquearse esta situación tras la propuesta desde Tesorería y firmada por el alcalde José Manuel Dolón para elaborar dos nóminas separando en una de ellas el polémico complemento de productividad, la cosa se ha vuelto a complicar complica.

¿El motivo? Al parecer el reparo ha surgido sobre unas nóminas de diez funcionarios que perciben una ayuda social. Así lo ha explicado la presidenta de la Junta de Personal, María José Chazarra, según lo que ha podido saber. Pero ¿por qué se hace extensivo al resto de trabajadores?. De momento, nadie se lo explica, dicen desde la junta de personal que continuará con las concentraciones diarias de protesta  y la puesta en marcha de las medidas legales oportunas.

Estaba previsto que el alcalde José Manuel Dolón compareciera esta mañana. De hecho se ha convocado rueda de prensa y después se aplazado a más tarde, pero finalmente no se ha llevado a cabo. El alcalde manifestó ayer a este medio que trabaja intensamente con todos los departamentos para encontrar la solución a este problema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.