RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

La Asociación Amigos de Miguel Hernández, nombrada Senderista del Año

Senda del Poeta del 29 al 31 de marzo

0

La Dirección General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha presentado esta mañana la XXIII edición de la Senda del Poeta 2019, en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH). Unas 1.000 personas participarán en esta edición de la Senda, que se celebrará del 29 al 31 de marzo. Durante el acto, además, se ha nombrado Senderista del Año a la Asociación Amigos de Miguel Hernández, representada por su presidente, José Luis Esparcia.

El camino comenzará en Orihuela, donde nació el poeta. Posteriormente, pasará por Cox, donde vivió con su esposa Josefina, así como por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo, para terminar en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado. Los senderistas llegarán a la UMH el 30 de marzo, pernoctarán en el edificio Arenals y podrán disfrutar de diferentes actividades, organizadas por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, así como de atención podológica y fisioterapeuta. El domingo 31 de marzo reanudarán la marcha para terminar en la tumba del poeta en el cementerio de Alicante.

Por parte de la UMH, a la presentación de la Senda del Poeta 2019 han asistido la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria, Esther Fuentes, y el director de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Ferris. Durante el acto, han intervenido el director general del IVAJ, Jesús Martín, el presidente de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, la coordinadora de campaña del Ayuntamiento de Elche, Konsuelo Albentosa, y el presidente de honor de la Asociación Amigos de Miguel Hernández, Francisco Esteve. Además, han asistido representantes de los ayuntamientos de Orihuela y Redován, además de la jefa de gestión del Ayuntamiento de Elche, Marga Galiano.

Más información en https://cultura.umh.es/es/activitats/senda-del-poeta/.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.