RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
La Ventana Megabanner XL

La Diputación “responsabiliza” a Torrevieja del retraso de las obras de Punta Margalla

0

La Diputación de Alicante ha responsabilizado al Ayuntamiento de Torrevieja del retraso en el inicio de las obras de reurbanización del paseo marítimo Punta Margalla. El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, ha defendido que la Institución ha actuado “correctamente” en la tramitación de este proyecto y se ha mantenido en contacto en todo momento con el Ayuntamiento con el fin de resolver los problemas surgidos. Cano ha salido al paso así de las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, José Manuel Dolón, en las que pedía explicaciones a la Diputación acerca del retraso de esta obra..

La institución provincial se dirigió al Consistorio el pasado mes de diciembre requiriéndole formalmente que subsanara los errores advertidos en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de noviembre, ya que se trataba de un paso previo y necesario para poder proceder a la firma del contrato con la empresa adjudicataria, tras lo cual darían comienzo las obras. El citado requerimiento fue recibido en el Ayuntamiento el 21 de diciembre “sin que hasta la fecha se haya dado respuesta”. El diputado ha acusado al regidor torrevejense de “generar una nueva polémica”.

Se trata de un proyecto cofinanciado al 50 por ciento del que además se ha aprobado ya en Diputación de Alicante un modificado para completar las necesidades. Este cambio ha supuesto un incremento en el presupuesto total, que también debe ser asumido a partes iguales, ascendiendo a 42.258 euros para cada una de las administraciones. De esta forma, el importe total a aportar por cada una asciende a 453.331 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.