RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

La Guardia Civil de Dolores detiene a dos hombres por delitos de estafa a personas mayores

Bajo la excusa de vender productos del hogar estafaban grandes cantidades de dinero a sus víctimas

0

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Dolores han detenido a dos españoles, de 27 y 34 años, como los presuntos autores de 3 delitos de estafa cometidos sobre personas de avanzada edad.

El principal autor de los hechos es gerente de una empresa que comercializa productos para el uso en el hogar, quien tenía pleno acceso al listado de clientes de dicha empresa. De este listado, elegía a personas de avanzada edad y, tras entrevistarse previamente con ellas, detectaba quiénes estaban solas en sus domicilios, o pasaban la mayoría del tiempo solas, sin la presencia de familiares cercanos, que pudiesen percatarse del engaño que pretendía llevar a cabo.

De esta manera, acudía a los domicilios elegidos, ofreciéndoles directamente estos productos del hogar, a los que les volvía a añadir el IVA, pagándolo los clientes por duplicado. De esta forma llegó a conseguir 2.500 euros.

Además, el supuesto vendedor intentaba hacerles firmar contratos de venta de varios artículos, diciendo que eran regalos de la empresa, para luego exigirles el pago en efectivo de cantidades de dinero desorbitadas, ascendiendo a un total de 9.000 euros pagados por una de las víctimas y a 14.000 euros por otra. Este último caso fue descubierto a tiempo, antes de llegar a abonar dicha cantidad.

Las tres víctimas que, hasta el momento, han denunciado estos hechos tienen 77, 78 y 79 años y son vecinos de Dolores, San Miguel de Salinas y de la ciudad de Alicante.

Los dos detenidos, el gerente y otra persona que le ayudó en una de las ocasiones, ya han pasado a disposición judicial, quedando ambos en libertad con cargos, a la espera de juicio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.