RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
PP MEGABANNER

La Guardia Civil detiene a 6 personas y esclarece 21 robos en Pilar de la Horadada

0

La Guardia Civil ha detenido en Pilar de la Horadada a 6 hombres (de Ucrania, Moldavia, Marruecos (2), España y China), de entre 17 y 39 años, como presuntos autores de 21 delitos de robo en vivienda, un delito de pertenencia a grupo criminal y un delito de receptación. Dos de ellos se dedicaban a robar, por encargo de un tercero, en viviendas de una misma urbanización, para la posterior venta en Marruecos de lo sustraído.

La Benemérita  inició a principios de este año una operación encaminada al esclarecimiento de una serie de robos cometidos en varias viviendas de una urbanización de dicha localidad.

Los agentes centraron la investigación en un grupo de jóvenes, cuatro de ellos de apenas 20 años de edad (uno de ellos menor de 17 años), todos residentes en Pilar, quienes formaban un grupo criminal bien organizado y estructurado.

Según las indagaciones de la Guardia Civil, uno de ellos marcaba los objetivos, siempre en casas de la misma urbanización y por encargo. Otros dos componentes, perpetraban el robo en sí, forzando las puertas o ventanas para poder acceder al interior, si bien en ocasiones podían actuar junto a uno más. A la salida les esperaba otro individuo, que realizaba las funciones de transporte de lo que habían sustraído. Finalmente, todos los efectos eran vendidos al último miembro de este grupo que, a su vez, los revendía en Marruecos.

Durante los registros de las viviendas de 3 de los detenidos, se han incautado varios televisores, teléfonos móviles, videoconsolas, juegos, cañas de pescar y varios relojes, logrando esclarecer hasta 21 delitos de robo.

La Guardia Civil ha detenido a estos seis hombres como presuntos autores de 21 delitos de de robo con fuerza en vivienda, delito de receptación y un delito de pertenencia a grupo criminal. Tras su paso a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela, dos de los detenidos han ingresado en prisión, y el resto ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.