RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
PP MEGABANNER
DYNOS CINTA MENU POLITICA

La mayoría aprueba las políticas lingüísticas de Marzá en la Vega Baja

Las rectificaciones judiciales han provocado la preocupación de los padres

0

El hecho de que a Facebook se pueda acceder desde casi todo el mundo, incluido Valencia, Castellón y Cataluña explicaría que el 77% de los internautas opinen que la política lingüística que se ha ejecutado desde la Conselleria de Educación durante este mandato haya sido positiva para la comarca. El hecho particular de que la Vega Baja sea castellano hablante siempre ha influido en el desarrollo normativo respecto a esta materia en los diferentes gobiernos que han pasado por el Palau de la Generalitat. La libertad para que los alumnos de los 27 municipios del sur de Alicante pudiesen quedar exentos de esta asignatura era un precepto que había sido respetado sin perjuicio del estudio de otros idiomas como el inglés.

Las vicisitudes por las que han pasado las directrices del Conseller Vicent Marzá (Compromis) y las respectivas rectificaciones judiciales han provocado que la preocupación y confusión de los padres alcanzase cotas muy altas durante los últimos cursos.

Que el estudio de la asignatura de Llengua i Literatura Valenciana sería muy positiva a nivel cultural y laboral para los alumnos de la Vega Baja es indudable pero no existe una decisión tan contraproducente con los objetivos que se quieren alcanzar que una imposición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.