RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
Convega Megabanner

La Navidad en Orihuela llega este miércoles

Con la lectura del Pregón navideño, encendido de luces e inauguración del Belén municipal

0

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado la campaña de Navidad 2018-2019 que recoge una amplia programación de actividades hasta el 6 de enero, acompañado por concejales del equipo de gobierno. Bajo el lema “Orihuela ilumina tu Navidad” se han organizado más de un centenar de eventos repartidos en el casco, costa y pedanías “para disfrutar de estas fiestas en compañía de nuestros seres queridos y en una ciudad que se vuelca con la Navidad”.

 Programación

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora ha sido la encargada de anunciar el encendido de luces y la inauguración del Belén Municipal que será el próximo miércoles 5 de diciembre y comenzará en la Plaza de Ramón Sijé a las 19.00 horas, en un acto en el que también se dará lectura del pregón de Navidad, a cargo de la alumna del CEIP Fernando de Loaces, Raquel Valera, titulado “Una navidad movidita” desde la Plaza Ramón Sijé. Asimismo, el viernes 7 de diciembre será el encendido de luces de la costa, que estará amenizado por los coros “Generación XX”, “Crisol”, y “Alameda del mar”.

Además, para la llegada de Papá Noel a la ciudad, Orihuela contará con dos desfiles, uno en la costa el próximo sábado 22 a las 18.00h y otro en el casco a la misma hora el domingo 23 de diciembre.

En cuanto a los Reyes Magos, desde Festividades, se ha programado la tradicional Cabalgata con salida desde las Espeñetas el sábado 5 de enero en el casco. Previamente, por la mañana, los Reyes Magos recibirán a los niños en el Teatro Circo “Atanasio Die”, tras pasar por el Ayuntamiento. En la costa la cabalgata comenzará a las 18.00 horas desde la calle Nicolás de Bussy hasta el Centro Comercial La Zenia Boulevard.

Desde el área de Bienestar Social que dirige Sabina Goretti-Galindo, se ha organizado la segunda edición del Mercadillo Solidario Navideño que tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre en la Plaza Nueva, en la que participarán las diferentes asociaciones de Orihuela.

En cuanto a Cultura, la concejal Mar Ezcurra anunció “la exposición de dioramas de temática navideña de Manuel Zambrana, que se inaugurará el miércoles 12 de diciembre a las 20.00 horas en el Santo Sepulcro”. Además, la concejalía también ha organizado el tradicional concierto de Navidad el día 25 a cargo de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO), el concierto de Año Nuevo  a cargo de la Orquesta de Viento del Conservatorio Municipal de Orihuela a las 19.00 horas, y el del día de Reyes el 6 de enero que estará amenizado por la Unión Lírica Orcelitana (ULO) a las 12.00 horas. Además, la edil afirmó que el domingo 16 tendrá lugar una edición especial de Navidad de Mercadearte a partir de las 10.00 horas en la Alameda de San Francisco, entre otras actividades como será la campaña solidaria de recogida de juguetes “Aquí jugamos todos”, que contará con el Ayuntamiento, el Teatro Circo, la Biblioteca Municipal María Moliner y el Ayuntamiento de la Costa como puntos de recogida.

Otras de las áreas que ha organizado una extensa variedad de actividades es la de Comercio, a cargo del edil Miguel Ángel Fernández, cuyo objetivo es  fomentar las compras en las calles comerciales, y que están organizadas en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) y la Cámara de Comercio, entre las que se encuentran, además de talleres infantiles, la fiesta infantil de fin de año en la Glorieta Gabriel Miró, el sábado 29 de diciembre a las 11.00 horas, “donde celebraremos las campanadas de fin de año con gominolas, hinchables y talleres, tras el éxito que tuvo su primera edición en las navidades pasadas”, ha asegurado el edil, quien ha estado acompañado por el presidente de ACMO, Adolfo Valero, y el representante de la Cámara de Comercio, Ascensio Pérez.

Por otro lado, Víctor Valverde, concejal de Pedanías, ha agradecido a las concejalías de Festividades y Comercio, así como a Hidraqua, “por colaborar con nosotros en la organización de las actividades que vamos a llevar a todas las pedanías en los próximos días y que consisten en conciertos, talleres, bailes, magia y puestos de castañas. El edil también ha recordado que la JUVE 2019 se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero.

Por otra parte, desde el área de Turismo, Sofía Álvarez ha destacado las diferentes rutas turísticas programadas durante el mes de diciembre, entre las que destacan la ruta de belenes los días 22 y 23 de diciembre, o la ruta Dulces Pasos el día 15.

Finalmente, desde la Concejalía de Educación, la edil Begoña Cuartero, ha recordado la celebración del Certamen de Villancicos que tuvo lugar ayer domingo, así como una nueva edición del concurso de dibujo infantil de escolares “Las Abarcas Desiertas”, en colaboración con la Fundación Miguel Hernández, y la Cátedra Miguel Hernández. Asimismo, el cuento de Navidad que se leerá como pregón forma parte del concurso que la concejalía organiza con todos los centros escolares.

Más información en www.orihuela.es  y las redes sociales Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Orihuela.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.