RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
SERRANO AUDI JUNIO MEGABANNER PORTADA 24 AL 30

La oposición y C´s piden frenar la permuta de San Agustín

Denuncian que Orihuela sale perdiendo con el acuerdo entre Ayuntamiento y Obispado

0

La edil No Adscrita en Orihuela, Carmen Gutiérrez, ha denunciado ante la Agencia Valenciana Antifraude el acuerdo de la permuta de inmuebles entre el Obispado y el consistorio, en referencia a la cesión de la Iglesia de San Agustín, por parte de la Diócesis al ayuntamiento a cambio de los terrenos municipales que hasta ahora utiliza el Colegio Diocesano de Santo Domingo como instalaciones municipales de forma indebida, ha señalado Gutiérrez, quien ha añadido que llama poderosamente la atención que, al parecer, los terrenos se han valorado a la baja por los datos que le constan del expediente que gestionaba, para desbloquear un problema de muchos años, la edil socialista Antonia Moreno, cuando tenía competencias de gobierno en la anterior legislatura.

Por este motivo y falta de información respecto a este acuerdo, Gutiérrez ha pedido esta mañana al concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, en Comisión Informativa que deje este asunto sobre la mesa hasta estudiar toda la documentación. Petición a la que se ha sumado PSOE, Cambiemos e incluso Ciudadanos, grupo municipal socio de gobierno del PP.

Cambiemos ha manifestado que si este punto se eleva a Pleno, para una modificación de crédito entorno a la permuta en la que el ayuntamiento también se ha comprometido con cuatro viviendas y 42.000 euros, votará en contra porque este acuerdo entre el Obispado y el Ayuntamiento es una “humillación perjudicial para Orihuela”. En este sentido, el portavoz de la formación, Carlos Bernabé,  ha denunciado que “se está regalando a la Diócesis un suelo público que ésta ya se había «apropiado irregularmente» al incumplir un acuerdo del año 1999.

Desde el punto de vista del PSOE, su portavoz Carolina Gracia, ha manifestado que “este es uno de los peores acuerdos  a los que ha podido llegar el ayuntamiento”; un acuerdo que solo beneficia al Obispado, siendo “injusto e insolidario que Orihuela tenga que asumir ahora la responsabilidad y titularidad de la Iglesia que necesita una rehabilitación.

Por su parte, Ciudadanos también ha pedido que se no se siga tramitando este acuerdo hasta saber en qué términos se está desarrollando, ya que, al parecer, la formación naranja desconocía dichas negociaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.