RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

La red de corresponsales de Benejúzar ya está en marcha

Esta iniciativa acerca a los jóvenes las propuestas y actividades juveniles del municipio

0

La Red de Corresponsales Juveniles es una red de tres jóvenes promovida desde el Ayuntamiento de Benejúzar, en colaboración con los centros educativos, con la cual acercar a la población más joven las propuestas y actividades juveniles del municipio a través de interlocutores que comparten edad, canales de comunicación e intereses.

Desde el pasado noviembre se ha conseguido consolidar a un grupo de tres jóvenes que actúan como difusores-as de actividades y eventos dentro de su centro educativo. Los/las menores están realizando labores como corresponsales dentro del IES Benejúzar en el que se ha instalado Punto de Información Juvenil (PIJ), visible para sus compañeros y compañeras. En el PIJ disponen de un tablón de anuncios donde cuelgan información de interés juvenil que se realiza a nivel local.

Los corresponsales juveniles están presentes semanalmente en estos puntos de contacto para que sus compañeros/as puedan acercarse a solicitar información, solucionar dudas o atender sugerencias sobre determinadas actividades.

Además de la actividad desarrollada en el centro, esta red juvenil, se reúne de manera quincenal en la Casa de la Juventud, junto con su coordinadora, quien se encarga de apoyar, acompañar y formar en materias siempre relacionadas con la información y la participación, a estos jóvenes. En estas reuniones, los/las corresponsales sugieren, proponen actividades y/o formas de actuar, preguntan y resuelven dudas.

Siguiendo en esta línea, y con el fin de intercambiar propuestas, fomentar habilidades sociales, invitar a la reflexión y crear espacios de convivencia, se están organizando encuentros con otras poblaciones a través de Xarxa Jove que, al igual que en Benejúzar, llevan proyectos como éste.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que “esta iniciativa de los Corresponsales Juveniles es una gran idea que estoy seguro que va a consolidarse y que tiene un gran futuro. Por ello en primer lugar les doy las gracias a estos 3 estudiantes del IES por dedicar parte de su tiempo libre a trabajar por mejorar Benejúzar”.

Tanto el concejal de Administración Municipal, Vicente Cases; como la concejal de Juventud, Patricia Rodes; han señalado que “de esta forma sabremos qué quieren los jóvenes y ellos sabrán de primera mano los cursos, actividades y eventos, programados para la juventud, ya que muchas veces la información no llega. Asimismo, han señalado que “Se trata de que la información fluya en las dos direcciones, para optimizar los recursos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.