RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
La Ventana Megabanner XL

La UMH aprueba crear una sede de su Parque Científico en la EPSO de Orihuela

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha aprobado, en su última sesión, la puesta en marcha de AGROTECH, una sede del Parque Científico de la Universidad en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

El objetivo de AGROTECH es impulsar iniciativas formativas e innovadoras, así como el desarrollo y la transferencia de la investigación a través de la generación de empresas, el emprendimiento entre los estudiantes y la capacitación empresarial en el ámbito agroalimentario y agroambiental, que redunden en una mejora de la relación con el tejido socio-económico.

Este nuevo proyecto pretende fomentar la capacitación y formación de entornos cooperativos de trasferencia universidad-empresa-administraciones y favorecer la formación de una plataforma multicanal que permita la innovación, el emprendimiento, la cogeneración de ideas y la puesta en valor de las potencialidades de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

En este campus de Orihuela de la UMH, especializado en el sector de la agrotecnología, trabajan 64 investigadores, integrados en 13 grupos de investigación, que darán soporte y soluciones a la problemática del sector agroalimentario y agroambiental del eje del sureste del Mediterráneo al ser el único centro que reúne estas características.

La puesta en marcha de AGROTECH está relacionada con la importancia del sector agroalimentario en la actividad económica española.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.