RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

La vecina de Callosa que proyectó la cruz desde su balcón recibe una multa de 725 euros

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz multada con 150 euros por colocar una Cruz de flores

0

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz ha recibido dos multas a través de la Agencia Tributaria. Una de 725 euros para Teresa Agulló, la vecina de Callosa de Segura, que proyectó desde el balcón de su casa una cruz sobre la fachada de la iglesia de San Martín del municipio. Además a esta se suma, una multa de 150 euros por colocar una Cruz de flores en la Plaza de la Iglesia, para celebrar la festividad de las cruces de mayo. Una celebración para la que habían tramitado la preceptiva autorización por parte de la Subdelegación de Gobierno, como ha asegurado el presidente de la asociación, Toni Illán.

Ante estos hechos el presidente de la Plataforma, ha señalado que lo que está recibiendo la asociación por parte del consistorio callosino es una “persecución”. Además Illán ha anunciado que van a interponer alegaciones, “algo que ya están en manos de abogados”. Por último el presidente de la Plataforma ha anunciado que van a seguir con su campaña de recogida de donaciones desde el número de cuenta que aparece en el facebook de la plataforma para hacer frente a estas multas y a todas las que en el futuro les puedan llegar.

Sobre este asunto el alcalde de Callosa Fran Maciá se ha pronunciado y ha asegurado que advirtieron tanto a la plataforma como a la vecina para que solicitaran los permisos correspondientes tanto para la proyección de la cruz como para la celebrar la festividad de las cruces de mayo.

Maciá ha señalado que desde el consistorio lo que han hecho ha sido aplicar la ordenanza municipal, y tramitar las sanciones pertinentes. Además ha remarcado que desde el consistorio no se está realizando ninguna “persecución”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.