RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
La Ventana Megabanner XL

La Vuelta a España se presentará el 19 de diciembre en Alicante

La ronda ciclista tiene salida en Las Salinas de Torrevieja

0

La 74 edición de la Vuelta Ciclista a España dará el pistoletazo de salida el próximo año desde Torrevieja, donde se desarrollarán además otras dos etapas, tanto por el interior como por la costa. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado que el ADDA acogerá el próximo 19 de diciembre la gala de presentación oficial del recorrido completo de la prueba. Sánchez ha avanzado que la misma arrancará el 24 de agosto de 2019 en Las Salinas de Torrevieja y concluirá el 15 de septiembre en Madrid.

El responsable del Gobierno Provincial ha destacado el hecho de que el Auditorio de la Diputación de Alicante sea el escenario elegido para desvelar el trazado oficial de La Vuelta, “un acontecimiento que se retransmitirá en directo por el canal de Teledeporte a partir de las siete de la tarde y en el que se darán a conocer las 21 etapas que componen la carrera”.

Al respecto, Sánchez ha puntualizado que “no solo nos convertiremos en anfitriones de la prueba en la edición de 2019, con una salida inédita y otras dos etapas, sino que además somos el territorio elegido para desvelar al mundo el recorrido completo con algo más de medio año de antelación”.

Las Salinas de Torrevieja se convertirán en agosto de 2019 en el enclave único y singular desde donde arranque la serpiente multicolor con una salida inédita en la historia de esta carrera, entre montañas de sal y la laguna rosa. Pero la Costa Blanca acogerá otras dos etapas que discurrirán tanto por la costa como por el interior.

Será la sexta vez en la historia que La Vuelta sale de la provincia y la primera que lo hace desde Torrevieja. Las anteriores ediciones fueron en Benidorm (1964, 1987 y 2011), en Calpe (1973) y en la Dehesa de Campoamor -Orihuela- (1977).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.