RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Las obras en el polígono de Algorfa impulsan el sector empresarial

0

El polígono industrial de Algorfa tendrá un nuevo impulso empresarial y de fomento del empleo tras las obras de mejora y modernización dirigidas, principalmente, al alumbrado público, viario, señalización, identificación de calles y en la zona verde. Las obras, con un coste de 95.000 euros, están subvencionadas en su totalidad por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de la convocatoria para “mejoras de las infraestructuras de Parques Empresariales”.

Se ha llevado a cabo el repintado de la señalización vertical; la modernización del alumbrado con la sustitución de 85 luminarias a led, con un ahorro energético de entre el 60 y el 70 por ciento; la reparación de viales, aceras y arquetas; la identificación de calles que no tenían nombre; limpieza y acondicionamiento de zonas verdes y mejora en viales con problemas de acceso para vehículos pesados.

“Además de dotar al espacio industrial de las instalaciones necesarias esta obra supone un ahorro para el Ayuntamiento de manera permanente, ya que el cambio de alumbrado conlleva un ahorro en la factura de la luz y se adecúa a los nuevos criterios de eficiencia energética y respetuosa con el medio ambiente”, ha dicho Manuel Ros, alcalde de Algorfa.

En esta línea, ha avanzado que tras esta importante inversión ya tienen en mente la construcción del nuevo Pabellón Cubierto, “dotando así a Algorfa de las instalaciones e infraestructuras necesarias”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.